Horizonte Institucional

Misión

Partimos de principios de orden religioso, social, cultural y profundamente humanos, para ser vivenciados de manera familiar, institucional y social; pretendemos formar personas con criterios positivos que se involucren en el entorno y se proyecten. Como modificadores de la comunidad, contribuimos a la apropiación de la ciencia y al cambio hacia una cultura fundamentada en el conocimiento; involucrando la vivencia de los valores comos componente básico de la formación integral.

Visión
Es la visión del Colegio Pierre de Fermat alcanzar la formación integral del educando, desarrollando procesos humanos: cognitivos, socioafectivos, psicomotrices y trascendentales, en la metodología de aprender a aprender para la vida. Nos interesa que los estudiantes que se formen y egresen del Colegio, desarrollen los aspectos éticos cristianos que les permitan proyectarse en su ser y su saber.

Religioso - Colegio Pierre de Fermat

Individualidad - Colegio Pierre de Fermat

Principios
La vivencia del Colegio Pierre de Fermat propende por el crecimiento y desarrollo personal, fundamentado en el respeto y la valoración de la individualidad, el reconocimiento de las acciones y los procedimientos frente a las etapas del ser (Infancia y Adolescencia)

***Son principios Fundamentales en el Colegio Pierre de Fermat

• Los valores: éticos y morales.
  • La dignidad humana y valor del hombre.
  • El desarrollo de las habilidades mentales y emocionales.
  • El desarrollo de la autonomía.
  • Estos principios nos conducen a la formación integral de una persona comprometida con los cambios sociales.